Nuestras botas están elaboradas con el mejor cuero, ya que cada piel y textura son elaboradas de inicio a fin, por nuestros artesanos.
En Tecalza te contamos el proceso de la elaboración de nuestro calzado.
Una vez obtenida la textura deseada nuestros artesanos se encargan de fabricar el zapato: Se corta la piel, se cose, se ensambla, se le da horma y se coloca la suela. La fabricación de los zapatos dura aproximadamente unas tres horas.
Cuando se realiza el corte se debe pasar a formar el zapato tomando como base la horma del número que sea el producto final. Para este paso es necesario realizar la costura de las partes del zapato de manera artesanal o con una máquina de coser. El siguiente paso para la realización de un zapato es colocar el corte ya cosido en la horma, el próximo paso es colocar la plantilla o la base de la bota dónde se debe unir al corte, luego se realiza el pegado de toda la pieza para que la suela quede perfectamente fija al corte y así es como obtenemos una obra maestra en cada par.
Tecalza todo terreno
Las botas que realizamos son diseñadas para terrenos arenosos, rocosos, pantanosos; usualmente son usadas por personas que se dedican a trabajar la tierra, o bien las personas que se dedican hacer trabajos de fuerza física.